Obra de animación que obtuvo la nominación a los premios Goya de la ultima edición celebrada en 2010 además de numerosos reconocimientos en otros tantos certámenes. Con idea original de Rafael Cano (alias “Rafiki”), Carlos del Olmo y Miguel A. Bellot. Tachaaan!.
Se trata de una onomatopeya circense, a traves de cuyo metraje nos narra la insidiosa relación entre el hombre bala, un personaje prepotente que se dedica a incordiar al resto del personal del circo, y el elefante un animal en el que encuentra la horma de su zapato.
Realizados en las instalaciones de la Pepe School Land, se trata de un trabajo producido por La Fiesta Producciones. Estamos ante un corto de animación que busca la complicidad del espectador, a traves de una historia que alterna secuencias en las que se recurre al humor.
Aunque finalmente no pudo alzarse con el Goya en su categoria, otorgándose tan preciado galardon al corto de animación titulado La Dama y la Muerte. Se trata de una prometedora primera incursión que plantea un prometedor futuro para sus creadores.
Con la banda sonora a cargo de la formación Jazz de Marras, el corto que podeis ver íntegramente pulsando AQUI, nos muestra como la amistad puede ser la mejor receta para solucionar casi cualquier tipo de problema independientemente de la circunstancias que vivan aquellos que la comparten, aunque en ocasiones la competencia por ser la estrella del espectaculo implica que solo puede quedar uno.