Levalet, grafitti teatral en blanco y negro


El artista urbano frances Levalet utiliza elementos del mobiliario urbano y accesorios como complementos de sus intervenciones, con los enfatiza la acción dramatizada de sus personajes reproducidos en papel. 

Realizados a escala real, suelen adoptar posiciones que recuerdan a los gestos de los mimos que te encuentras actuando en las plazas de muchas ciudades. Aunque las técnicas que emplea son de exterior, muchos de sus proyectos se realizan en espacios cerrados.

Enfoque que les confiere una dimensión decorativa donde el entorno se convierte en parte activa de la intervención. Son estos recursos inusuales en el arte urbano y su tratamiento lo que permite al espectador emplear la imaginación a partir de lo inesperado y lo fortuito en la naturaleza de la acción, suponiendo un estimulo para el que contempla su obra.


Residente en París donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria artística, cada uno de sus proyectos implica un intervalo de tiempo que se dilata hasta que cristaliza en la localización adecuada, para eso se tiene crear las condiciones idóneas de luz.


Inspirado por la gestualidad teatral algo que traslada a sus dibujos con un estilo donde se acentúa la expresividad de los modelos que participan en sus proyectos, ha creado un universo e identidad propia y reconocible. 


Charles Leval alias Levalet es conocido por sus dibujos en blanco y negro pintados con tinta china pegado a las paredesm. Creció en la isla caribeña de Guadalupe donde descubre la cultura urbana y artes plásticas. De vuelta a Francia, continuó sus estudios de artes visuales en Estrasburgo. Sus personajes de papel destacan por su lenguaje corporal, a menudo interactúan directamente con los lugares en los que actuan.