Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sweza - QRadio: una plataforma de intercambio de música en el espacio público


El artista urbano con sede en Berlin Sweza emplea el espacio publico combinandolo con las posibilidades que te ofrece la tecnología, con el objetivo del quien se aproxime a sus propuestas interactué empleando además del sentido de la vista, el oído y el tacto. 

Pegados en diferentes puntos de la ciudad dibujos a escala real antiguos equipos estéreos con pletina reproducen un fragmento de una pista thecno, Para que esto suceda.

QRadio lleva integrado un código QR en el dibujo, que al ser escaneado por un teléfono móvil en el que se haya instalado la aplicación Repudo reproduce el sonido mientras te muestra el giro del magnetofono.

Repudo es un servicio que está disponible como una aplicación sólo para el iPhone y Android, permite a sus usuarios reproducir todo tipo de contenido multimedia como un texto, una foto, un vídeo o un mensaje de audio en cualquier lugar que deseen. 

MÚSICOS CALLEJEROS Y PUBLICO UNIDOS POR EL ARTE URBANO

Solo hay que exponer la pantalla del móvil acercándolo al codigo QR impreso sobre stencil, y dejarse sorprender por una selección de sonidos variopintos iinspirados en el palpitar de la calle y con sabor urbano.

La intervención urbana en sí es una muestra bastante interesante que explora las posibildades que ofrece el arte callejero y  su relación con la música desde el contexto que ofrece el espacio publico y la actividad que genera.


Mas allá de una dimensión estética y visual. La aplicación como concepto recurre a la memoria sentimental tanto del publico como del músico, convirtiendose en una herramienta de dinamización  y actividad social y cultural.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV