Tree Tower, una forma de contemplar la naturaleza


El Parque Nacional del Bosque de Baviera cubre una extensa superficie que comprende los montes de Lusen y Rachel, un mar de árboles que conforma el bosque bávaro, bohemio se despliega a través de cientos de kilómetros. En un día claro y soleado, incluso se pueden otear los picos del norte de los Alpes.

Rodeado de abetos que llegan alcanzar los 45 metros de altura, muchos de ellos ejemplares centenarios, la Tree Tower, una cúpula de forma ovalada domina el paisaje bávaro. La estructura fabricada integramente con madera extraída del propio bosque, se recorre a través de una pasarela adherida a los postes curvos, culminando en una plataforma.
Abierta al publico en 2.009, la trayectoria de la rampa en espiral rodea tres enormes ejemplares de abeto, recorriendo una distancia de 500 metros de largo. Permitiendo a los visitantes obtener una vista panorámica de los frondosos bosques

El parque ocupa un vasto territorio situado en la esquina sur-oriental de Alemania, alberga el primer parque nacional del país, que fue fundado en 1970 y ampliado a su tamaño actual de 243 kilómetros cuadrados en 1997.

Con más de 300 km de senderos claramente marcados, casi 200 km de rutas para la practica del ciclismo y a unos 80 km de pistas de esquí de fondo, sus instalaciones, ofrecen una diversidad de actividades dirigidas a todo tipo de publico.

La diversidad biológica de los bosques, el proceso de descomposición de los residuos forestales, el bosque primitivo, y la lucha por la luz, son temas adicionales presentados en diversos puntos de interés, donde los visitantes encontrarán información, tambien se ofrecen las caracteristicas y pautas de comportamiento de las principales especies que puebla un habitat unico.