Aakash Nihalani reinterpreta la ciudad al cubo con cinta adhesiva


Utilizando cinta adhesiva convencional de la usamos de forma cotidiana en nuestras casas el artista Aakash Nihalani dibuja una diversidad de formas geométricas. Intervenciones con las que actúa sobre el  espacio publico transformando el paisaje urbano y su contexto desde una óptica lúdica e interactiva.


Utilizando sencillos cubos bidimensionales, trazados con cintas de múltiples colores, el polifacetico artista Aakash Nihalani, aborda el espacio publico desde una perspectiva en el su rendimiento a través de procesos creativos

Los cuales se inspiran en las mismas formas a partir de las que se construye en términos urbanisticos el entorno, con el que establece un diálogo estético que se muestra versátil desde un enfoque visual. Invitandote a participar integrándote en el a través de sus propuestas.


Contemplando los lugares comunes como un lienzo en el que diferentes texturas conforman un mosaico que nos muestra su diversidad. Juego de formas que cogen volumen y en el que tu como sujeto no te limitas tan sólo a observar.

Con su ultima serie titulada Long Island, culmina un periplo que se inicia en 2.007 en New York. Ciudad en la que reside desde su infancia cuando se traslado desde la India con su familia. Habiendo pasado la mayor parte en la gran manzana donde se ha formado academicamente.



Sus trabajos intervienen sobre el espacio publico, creando una ilusión óptica en 3D. En las que tanto el entorno donde se realiza como sus habitantes se transforman, reinterpretando el espacio donde se desarrollan y su uso.



Su próximo proyecto en 2013 será un encargo realizado para un proyecto recientemente finalizado del estudio de arquitectura de en el Herzog y Demeuron. Mas concretamente el escenario sera el Parrish Museum en Long Island en New York. Sobre cuyas fachadas actuara ofreciendo una yuxtaposición gráfica del paisaje y su influencia sobre el edificio.