Con el cambio de paradigma hacia los coches eléctricos, es importante ofrecer un amplio abanico de productos adaptados a las diferentes necesidades que presentan los consumidores, que atiende e incluso mejore la eficacia en la reducción de emisiones contaminantes. Uno de los aspectos más molestos de los vehículos eléctricos es la falta de comodidad de la recarga de las baterías, tardan mucho y este extremo a los posibles compradores.
Pensando en crear una alternativa a este handicap, el diseñador industrial australiano Daniel Fitzgerald, diseño el coche compacto Remora, que presenta un innovador concepto de batería extraible que se pueda trasladar dentro de la vivienda para su repostaje o sustituir en la estación de servicio por otra batería ya cargada, con lo que el usuario se ahorra el tedioso tramite de estar pendiente de su carga.
El modelo Remora de Fitzgerald ha previsto que esta sección este adosada al vehículo formando parte de su parte trasera. Eso significa que el componente de la batería tendrá su propio juego de ruedas, que estará integrada en el coche como un elemento mas, disponiendo de un sencillo dispositivo de anclaje, que facilita su manipulación y traslado. Cómoda de trasladar la batería dispone de un indicador digital que informa al usuario del nivel de consumo y carga, el ingenio se completa con una toma inalámbrica, y en próxima versiones se tiene pensando añadir una célula solar que facilite su autonomía energética.
Yo sigo viendo al hidrógeno como un vector energético mucho más prometedor que la electricidad y las baterías. El hidrógeno se produce in situ y la cadena de distribución es similar a la de los combustibles fósiles. El repostaje del hidrógeno necesita un tiempo similar al de los combustibles actuales. La autonomía de los coches de hidrógeno es mayor. El transporte del hidrogeno no implica perdida de nergía como en el caso de la electricidad (perdida por calor) el hidrógeno se puede almacenar etc. Saludos cordiales y enhorabuena por el blog
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