En una temporada en la que la artesana especializada en diseño con vidrio tiene Pieke Bergmans repleta su agenda, presenta su ultima instalación en la ultima edición de la BIENNALE KIJKDUIN, una exposición internacional dedicada al diseño y el arte realizado de vidrio, y que tiene como escenario una playa perteneciente al balneario de Kijkduin, localizada al sur de la ciudad holandesa de La Haya.
Titulada Solidified Water, se tratan de goterones de vidrio solidificado sotenido por postes de madera de cabeza cuadrada. Según la artista representa la tensión que existe entre la naturaleza y la presión ejercida por los habitos insostenibles de la civilizacion, a la proporciona los recursos naturales necesarios para sobrevivir.
Pieke Bergman es una diseñadora natural de los Países Bajos. Ha estudiado en la Academia de las Artes, San Joost de Breda (diseño gráfico). HKA-Escuela de Arte de Arnhem (Diseño 3D). Design Academy Eindhoven (Diseño Industrial). Royal College of Art, Londres (MA, Diseño de Productos). Ella trabaja en una gran variedad de proyectos en todo el mundo. Su modus operandi preferido es el de alterar los procesos de producción existentes para llegar a nuevas formas y funciones.