Freitag/Store New York

Que mejor evento que el Festival of Ideas, que desde  mañana hasta el día 11 de mayo  desarrollara una agenda donde las actividades lúdicas se combinan con debates en intervenciones urbanas, para presentar en sociedad la nueva sede de la firma de diseñó de complementos y moda Freitag en Nueva York.

En este caso se ha optado por un comercio en el centro de la gran manzana, donde podremos adquirir su ultima colección de complementos fabricados con materiales reciclados. En vez del modelo construido con contenedores  de mercancías reutilizados en Zurich (Suiza) y que desde que se inauguro se ha convertido en el buque insignia de firma.

Los 26 metros (85 pies) de alto de esta estructura singular se compone de 17 contenedores de diferentes colores, que dominan el horizonte de la provinciana ciudad helvética habiendose convertido en el edificio de mas altura de todo el área metropolitana. En sus instalaciones cuentan con todos los servicios que ofrece cualquier área comercial, aparte del mirador que esta situado en la cubierta y al que se mediante una escalera. La tienda representa la esencia con la que llevan trabajando desde sus inicios.

Freire fue fundada por los hermanos Markus y Daniel Freitag, dúo de diseñadores emprendedores, quienes reconocieron el gran potencial de la lona de camión como material para diseñar bolsos y complementos fundamentalmente. Freitag compra lonas viejas, directamente en las empresas de transporte por carretera, las lavan y cortan en su fábrica de Zurich. Que se venden en más de 300 tiendas en todo el mundo y sus siete tiendas contando con la que esta a punto de abrirse al publico en New York.

0 comments: