Sebastian Errazuriz es un artista Chileno residente en New York, que con su ultima intervención titulada American kills. Nos describe utilizando el calendario con el que los presos contaban los días que transcurrían en prisión (4 rayas verticales mas la quinta en diagonal).
El horror de la guerra en la actualidad adoptando una posición activista a la que comprometida, con todos aquell@s que intervienen en un combatiente belico. En el cual el combatiente tiene probabilidades de morir tras regresar del frente, que en el transcurso de la batalla.
Según el artista la razón que le motivo para realizar una propuesta de estas caracteristicas, fue el darse cuenta hasta que punto había cambiado el modo en que se desarrollaban los conflictos bélicos. Sobre todo a raíz de la finalizacion de la guerra de Vietnam.
La verdad es que la obra es explicita por su sencillez a la vez que transmite cierta lírica contextual y fragilidad en su consecución y expresión estetica. Tanto técnicamente como conceptualmente, constituyendo en sí misma todo un alegato antibelicista.
Lo absurdo de enfrentarse en un conflicto armado ha llegado hasta el extremo de lo absurdo. Tanto que según estadísticas emitidas por el alto mando Estadounidense, se producen mas bajas cuya causa es el suicidio por secuelas derivadas de la guerra, que bajas en acto de servicio.