Construido sobre el lecho de un rió, en la localidad de Tacoma en Washington (Estados Unidos), el pabellón Tidal Resonance Chamber ("Marea resonancia Cámara) diseñado por el artista y arquitecto Robert M. Horner.
Supone un innovador espacio donde su usuario puede experimentar e interactuar sensorialmente para disfrutar de los ritmos y ciclos del río, con este fin se ha habilitado unos filtros que insonorizan el interior, a la vez un sistema de turbinas regula el agua embalsada en el interior aislando al visitante.
El pabellón es básicamente una cabina edificada sobre una plataforma rodeada por muros independientes de 8 pies y con vistas a un tanque de 2.500 galones en el suelo lleno de agua cuyo origen es la corriente fluvial que transcurre por debajo
Tidal Resonance es el resultado de combinar una diversidad de practicas pertenecientes a diferentes ambitos creativos y tecnicos. Como en otros proyectos los cuales se centran en revelar y acentuar las características ambientales e históricas específicas del lugar; a menudo sirven como un medio para conectar a los individuos con su entorno.
En la práctica, en la cámara, sus muros están construidos con tierra apisonada, una técnica de construcción que comprime una mezcla de suelo, cemento, cal y tiza en una pared sólida, se trata de una técnica de construcción antigua: Su origen se remonta a la época neolítica en China, y fue popularizada en la década de 1800 en los Estados Unidos para construir casas e iglesias.
Robert M. Horner es un estudio de arquitectura producto de la experiencia de un arquitecto, biólogo, arqueólogo y artista urbano, y una diseñadora de joyas, diseño de ropa, escenografía y decoración de interiores. Sus encargos estan enfocados a fomentar el desarrollo y la implementación de prácticas de construcción sostenible.