Los retratos terapéuticos de Aunia Kahn y su interpretación astrologica


El trabajo de Aunia Kahn es el resultado de combinar y su conocida afición al tarot la creación, siendo por crear incluso su propia baraja que bajo el nombre de Tarot de la Era de Plata y publicada por Editorial Schiffer en abril de 2010.


Aparte de convertirse en un autentico fetiche entre sus muchos acólitos y un objeto codiciado y cotizado en el mundo del coleccionismo exoterico. Nos pone en contexto acerca de la posicion militante de esta artista de formación autodidacta, que aunque paso la mayor parte de su vida en la ciudad americana de Detroit.

Se acaba trasladando a la localidad de Boise en el estado de Idaho, en cuyo estudio empieza a dejar aflorar sus virtudes creativas, brindándonos una selección de retratos a traves de los nos revela sus inquietudes femeninas. A traves de los que según su propia autora exuda algunos de sus episodios mas traumáticos vividos durante su infancia.



En cada obra perteneciente al ambito figurativo, ya sea recurriendo al acrilico o al mas amable oleo hace uso de su imagen para realizarla enfatizando su personalidad. A menudo polémica, desafía al espectador  y sus ideas preconcebidas, sin embargo, se conecta a través de las emociones. 


El trabajo de Aunia ha evolucionado, si sus primeros trabajos se observa una cierta timidez y cautela a la hora de revelar facciones de su personalidad, mientras que sus creaciones más recientes profundizan en los conflictos emocionales del sujeto y sus muchas contradicciónes. 


En 2003 se encontró inmersa en una serie muy íntima para ayudar a avanzar a través de retratarse como una "deidad" inspirada tanto por la mitología griega y romana. Proceso creativo a traves que ella percibe y aplica de forma terapéutica. Aunque en un primer momento no se planteo compartir su trabajo públicamente, hasta que en diciembre de 2005 su carrera experimenta un punto de inflexión con su primera exposición que atrajo el interés inmediato del publico en general.

Influenciada por el movimiento Prerrafaelita compuesto por una comunidad heterogénea de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. Que por principio rechazaban el arte "excesivamente" que dominaba la epoca. Aunque duró como grupo constituido apenas un lustro, pero su influencia se dejó sentir en la pintura inglesa hasta entrado el siglo xx. 



La ultima obra de Brian Tolle titulada The Tempest causa una gran controversia siendo vandalizada

Tempest es una instalacción del artista de Brian Tolle que se puede visitar en el Collins Park, encargado por la Ciudad de Miami Beach. La obra forma parte del Art in Public Places


Serie que tiene como objetivo mejorar la calidad de los espacios públicos a través de instalaciones de arte específicas. Una especie de laberinto, hecho de aluminio con recubrimiento de polvo de fibra de vidrio cuenta con iluminación LED


La escultura aparece como una isla de olas tumultuosas e invita al espectador a participar en el movimiento al caminar por el laberinto. Por la noche, la escultura se ilumina desde el interior de lo que aparece como un río mágico de luz y servir como un faro y punto de referencia en Collins Park


Brian Tolle nació en 1964 en Queens, Nueva York, donde reside en la actualidad. Las esculturas de Tolle hacen hincapié en un diálogo formal e iconográfico alrededor de la historia y el contexto del lugar en el que actua y su entorno. 

Usando una variedad de medios de comunicación, su trabajo se basa en la escala y la experiencia de los lugares que  le inspiran a la hora de abordar sus proyectos. Provocando una re-lectura de la realidad cruzada con la ficción, desdibujando la frontera entre lo contemporáneo y lo histórico.


Lo contornos de The Tempest imitan el paisaje circundante, mezclándose intencionadamente con el entorno. La escultura adopta la forma de un laberinto celeste arremolinado que invita a la contemplación y al asombro.

Paradojicamente, esta obra de arte se ha enfrentado a su propia tempestad. Al poco de ser instalada fue retirada debido a que fue objeto de  un acto de vandalismo. El artista, Brian Tolle, expresó su frustración por la falta de mantenimiento de la obra, que había sido pintarrajeada e incluso utilizada como retrete. Tolle no autorizó su retirada, y el paradero actual de la escultura sigue siendo incierto.




The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, una animación sobre el amor a los libros


Inspirado por acontecimientos como por ejemplo el episodio del huracán Katrina, el personaje central de la historia representada en el corto de animación titulada The Fantastic Flying Book of Mr. Morris Lessmore.

Se creo en homenaje al actor de cine mudo Buster Keaton, presentando narrativa mente y visualmente una atmósfera similar a la de Up el filme de Pixar. El protagonista en esta ocasión en vez de ascender al cielo entre globos.

Es un empedernido lector que llevado por su imaginación vuela entre las lineas de los muchos libros que ha leído. Tomos que conserva como si fueran incunables en su libreria.

 
Se trata de una historia de personas que dedican su vida a los libros por los muestran una auténtica devoción. Morris Lessmore es una alegoría conmovedora y algo ironica sobre los poderes curativos de las buenas historias que te puedes encontrar entre las páginas de un libro. 

Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador y animación en 3D), el galardonado ilustrador y creativo William Joyce y el co-director Brandon Oldenburg contando con la producción de Moonbot.

Una experiencia audiovisual que se remonta a las películas mudas o musicales clasicos de MGM. Morris Lessmore ha sido  nominada para la próxima gala de los Oscar en el apartado de mejor corto de animación y cuya historia podéis ver AQUI.


Piet Hein Eek & Peter Geusebroek - De Borneohof, reciclaje de puertas para reformar el distrito Hondu de Amsterdam


En 2007, como parte de un plan de renovación general de un distrito en Amsterdam. Se derribaron las 230 pequeñas casas. 


De esta operación se recuperaron centenares de puertas, con las que el arquitecto del proyecto Peter Geusebroek (mas información en el estudio de su hijo GVA Architecture) y el diseñador Piet Hein Eek crearon la instalación De Borneohof



Esta operación radical tuvo que allanar el camino para transformar la plaza de mal funcionamiento en el corazón del barrio indio. El edificio debía tener un garaje subterráneo, para poder reducir la densidad de aparcamiento en la plaza y las calles circundantes. 

La reconstrucción también trajo la oportunidad de ofrecer más diversidad en las tipologias de las viviendas existentes, teniendo en cuenta las caracteristicas de sus residentes. Además, se añadieron instalaciones socioculturales en el zócalo para fortalecer el sentido de comunidad.


La instalación rescata la memoria del lugar, acumulada en las puertas de las 230 casas derribadas para construir el nuevo conjunto residencial.



Peter Geusebroek estudió en la Academia de Arquitectura de Ámsterdam. Se graduó en 1975 en una ciudad. Después de sus estudios construyó un estudio de arquitectura con encargos de vivienda residencial y proyectos urbanisticos. A finales de los años noventa ganó un concurso internacional de renovación urbana en Berlín El diseño ganador se realizó y posteriormente, además de sus proyectos holandeses, se realizaron varios proyectos en Alemania del Este. 





CUAC - Modern Bio Diversity Center, un equipamiento destinado al fomento de la conservación que se integra en el paisaje


Construido en los terrenos donde se levantaba un antiguo cortijo (tipo de arquitectura típica andaluza), enclavado en una vaguada a las afueras de la  localidad de Loja en Andalucia (España). 

El Modern Bio Diversity Center, es un edificio singular resultado de la combinación de aplicar técnicas de la arquitectura vernácula local y la inspiración en el paisaje que domina en la comarca donde se ha construido el edificio.  

Firmado por los arquitectos José Luis Muñoz y Tomás García Píriz del estudio CUAC arquitectura, su diseño ha sido galardonado en el apartado de Runner Up de los AR Awards 2.011, que organiza la publicación The Architectural Review desde 1.999.

En este caso se valoro el objetivo de reducir al mínimo el impacto del edificio sobre el entorno circundante. El jurado determino que su concepción en relación al medio, le otorgaba un interés desde el punto de desarrollo para futuras intervenciones en el medio rural. 


Por el respeto hacia las caracteristicas que reunía la biodeversidad de la zona, creando un vinculo fluctuante con el medio donde desarrolla su actividad. A pesar de su atmósfera bucólica, el edificio presenta una estética que obedece a la del la comarca de la que se inspira. 


Con su techo angular, doblado y retorcido, que se asemeja a una delicada pieza de origami en pero trasladado a un entorno rural clásico de esta zona del sur de España. Como un adorno exótico se completa con unas ranuras enormes que filtran la luz al interior que traspasan los grandes ventanales de la fachada.


Las paredes blancas del Modern Bio Diversity Center también aluden a la sobriedad y la sencillez de la arquitectura tradicional ibérica, abstraído de la edad moderna.



El centro de la biodiversidad se ha diseñado entorno a un patio tradicional que una vez fue parte del edificio original que se encuentra en el sitio del centro. El proyecto tomó gran cuidado en conservar los árboles existentes de mayor edad. Un río corre a lo largo del proyecto, que se encuentra en terrenos inclinados en diferentes niveles. Formando parte del edificio se incluyeron una zona amurallada con grandes ventanales que proporcionan luz natural y vistas del paisaje circundante.

Insanely Twisted Shadow Planet

Los escenarios que acompañan al juego Insanely Twisted Shadow Planet, recuerdan al grafismo de los primeros juegos arcade pero mas elaborados. De hecho se trata una aventura de desplazamiento lateral que fusióna arte y animación clásica. Creado por el artista, Michel Gagné, y el veterano de la industria del juego, Joe Olson. Esta publicado por los estudios de Microsoft. Tentaculos, hongos, cascadas y planetas se combinan con fondos acuática, que a lo largo ha sido merecedor de numerosos galardones en las diferentes ferias y publicaciones dedicadas a la industria del vídeo juego.

Dimitri Daniloff - Publicidad surrealista, sofisticada y descarnada


Echando una ojeada al extenso y variado portfolio del diseñador y publicista Dimitri Daniloff.



Te das cuenta de la increíble creatividad que despliega en cada una de sus encargos. Con sede en París,  Dimitri originalmente estudió matemáticas y ciencias. A la edad de 26 años recibió una cámara como regalo y se enamoró y obsesionado con la fotografía. 



Ha estado inmerso en su mundo desde entonces. Mientras que su trabajo inspirado a menudo por la fantasía y elementos surrealistas, es disciplinado en su método de trabajo.



Donde, ya en el estudio es lo primordial, reduciendo al mínimo la dependencia de los efectos post-producción. Disfruta la oportunidad de trabajar con ideas y darles forma capa a capa hasta que consigue el efecto deseado. 



Su trabajo comercial ha obtenido una lista extensa e impresionante de premios, entre ellos el Gran Premio de Cannes en 2003 por Gran PS2, así como dos Leones de Oro y un León de Plata, dos premios de bronce premios Clio, siendo nombrado en la Campaña Anual de 2007 como uno de los 10 mejores fotógrafos. 




Nacido en 1970 en una familia de artistas, Dimitri Daniloff desarrolló una sensibilidad única a las formas y los materiales desde una edad temprana. Esta infancia inmersa en el arte dio forma a su cosmovisión, preparándolo para convertirse en un pionero de la imaginería en la era digital. En 1998, Daniloff dio sus primeros pasos en la fotografía



Yosemite HD un timelapse de alta calidad que muestra el potencial de la cámara Canon 5D

Los atractivos de un espacio protegido como el de Yosemite National Park situado a poco mas de 300 kilómetros de la ciudad Californiana de San Francisco, van más allá de sus frondosos bosques de coníferas y sequollas asi como de fauna. 


Sino con la diversidad de actividades al aire libre que  se pueden realizar en los 3081 kilómetros cuadrados con los que cuenta de superficie. Entre ellas está de forma destacada la de la escalada en sus diferentes modalidades habiendose convertido en un paraíso al que se acercan cientos de consumados practicantes cada año. 


A aceptar de buen grado los desafios que representan sus escarpadas paredes, algunas de ellas de auténtico vertigo. Debido al grado de verticalidad y de dificultad que albergan representando un auténtico reto además de un peligro. Pues no es la primera vez que se tiene noticia de un accidente grave.


incluso de la pérdida de algún alpinista que ha fallecido practicando su deporte favorito. Filmado por los realizadores Sheldon Neill y Colin Delehanty, el timelapse titulado Yosemite HD que podéis ver AQUI. Trata de captar toda la magia y seducción que poseen parajes y tesoros como los que alberga una de las reservas naturales más ricas en términos medio-ambientales de los Estados Unidos.    


Grabado en franjas horarias muy localizadas a lo largo del dia como por ejemplo cuándo la mañana despuntaba y el sol vespertino del amanecer comenzaba a bañar con su claridad e intensidad el valle del Yosemite, uno de los mas importantes que existen en NorteAmerica. En apena tres minutos el timelapse sirve para presentar el Project Yosemite


Financiado por los fundadores de esta iniciativa conservacionista y audiovisual, que en un de las muchas expediciones que realizan periódicamente decidieron añadir a su material habitual la innovadora cámara Canon 5D, la 5D Mark II es una cámara pionera, la de la línea EOS que ofrece funciones de grabación de vídeo. 


Con la que han realizado este montaje en el que nos muestran sus caudalosos ríos que discurren entre bosques frondosos de abetos que se pierden en las laderas de las cumbres que recortan el horizonte y sus innumerables paisajes, que se transforman en noches cuajadas de estrellas. Logrando una selección de imágenes cargadas de plasticidad y lirismo acompañadas de la música del grupo M83.

Alex Kisilevich, viviendo en una burbuja


La fotografía tiene la facultad de provocar en el observador reflexiones acerca de las mas variadas cuestiones. Tanto pertenecientes a nueestra esfere mas íntima y personal, como a otros ámbitos más generalistas y triviales.

Es esta propiedad única de congelar una acción en una única instantanea la que nos permite percibir, la practica de la fotografía como un lenguaje narrativo. El cual nos ofrece la oportunidad analizar la realidad con la que nos realizamos desde una perspectiva más sosegada y reflexiva. 

En el caso de los trabajos del fotógrafo Alex Kisilevich el sujeto se convierte en el objeto de diseccion, o más bien su conducta. Tanto aquella de la que es consciente como de la que aquella que por instinto emplea para delimitar su territorio respecto a sus iguales congéneres. 


Paradójicamente este comportamiento obedece a su necesidad de socializarse con los de su propia especie y con su entorno. Producto de este este fenómeno de auto-protección, gracias a ese especie de burbuja que hace de filtro, se desarrolla la peronalidad que se nutre de ese intercambio constante de experiencias tanto negativas como positivas. 


El trabajo del fotógrafo Alex Kisilevich se circunscribe en el marco de la fotografía de autor. En su caso se aproxima al lenguaje corporal con una sensibilidad luminosa y transparente para mostrarnos aspectos de nosotros como individuos desconocemos.

El artista Alex Kisilevich residente en Toronto (Canada), en su ultima serie de fotografías nos muestra a tres personas que correspoden a tres estadios diferentes en la vida de cualquier persona, con aire melancólico que nos recuerda lo que fuimos y lo que seremos.




Edward Ogosta Architecture - Four Eyes House


Siendo consecuente con sus principios arquitectónicos, que se basan en un concepto arquitectónico que crea un estado que apela al intelecto y los sentidos al mismo tiempo. El estudio de arquitectura de Edward Ogosta, construyo en 2.010 Four Eyes House, en el Valle de Coachella, un paraje desértico en las afuera de la ciudad de Los Angeles en California. Un segunda residencia para trasladarse los fines de semana, que a sus actuales residentes les provocara la sensación de estar en un lugar muy distante de su residencia habitual. 

El planteamiento era trabajar directamente sobre este telón de fondo, para descubrir las condiciones de la arquitectura que producen estas experiencias intensificación de la atmósfera. Cuatro torres habitaciones dormitorio, se orientan hacia cuatro experiencias de visión espacio-temporal: la salida del sol por la mañana hacia el este, la cordillera hacia el sur, las luces de la noche de la ciudad hacia el oeste, y una alfombra de estrellas durante la noche. Cada torre contiene una estancia, en la que solo se dispone de la cama como mobiliaria, y ​​una apertura única orientada hacia un punto cardinal.
Estas habitaciones son del mismo tamaño y sin asignar, de manera que lugares para dormir de la familia se puede girar sobre la base de la experiencia deseada de visualización de cada individuo. La circulación vertical dentro de las torres es similar particularizado (por ejemplo, escaleras, escaleras de caracol, escaleras en zigzag, o una escalera de poca profundidad vertical). En la planta baja los espacios comunes forman un cuerpo laxo entre los volúmenes de la torre discreta, y ofrecen una relación más permeable al paisaje.
Las sensaciones de sueño y vigilia son moduladas dependiendo de la zona del edificio y su orientación donde decidas acostarte, los diferentes eventos que se producen en el sitio intensifican la experiencia. Por dormir en una habitación elevada de la tierra y abierta a las estrellas, uno puede momentos en los que quizás perciba el movimiento de la Tierra, ya que gira lentamente bajo las estrellas.