Edward Ogosta Architecture - Four Eyes House


Siendo consecuente con sus principios arquitectónicos, que se basan en un concepto arquitectónico que crea un estado que apela al intelecto y los sentidos al mismo tiempo. El estudio de arquitectura de Edward Ogosta, construyo en 2.010 Four Eyes House, en el Valle de Coachella, un paraje desértico en las afuera de la ciudad de Los Angeles en California. Un segunda residencia para trasladarse los fines de semana, que a sus actuales residentes les provocara la sensación de estar en un lugar muy distante de su residencia habitual. 

El planteamiento era trabajar directamente sobre este telón de fondo, para descubrir las condiciones de la arquitectura que producen estas experiencias intensificación de la atmósfera. Cuatro torres habitaciones dormitorio, se orientan hacia cuatro experiencias de visión espacio-temporal: la salida del sol por la mañana hacia el este, la cordillera hacia el sur, las luces de la noche de la ciudad hacia el oeste, y una alfombra de estrellas durante la noche. Cada torre contiene una estancia, en la que solo se dispone de la cama como mobiliaria, y ​​una apertura única orientada hacia un punto cardinal.
Estas habitaciones son del mismo tamaño y sin asignar, de manera que lugares para dormir de la familia se puede girar sobre la base de la experiencia deseada de visualización de cada individuo. La circulación vertical dentro de las torres es similar particularizado (por ejemplo, escaleras, escaleras de caracol, escaleras en zigzag, o una escalera de poca profundidad vertical). En la planta baja los espacios comunes forman un cuerpo laxo entre los volúmenes de la torre discreta, y ofrecen una relación más permeable al paisaje.
Las sensaciones de sueño y vigilia son moduladas dependiendo de la zona del edificio y su orientación donde decidas acostarte, los diferentes eventos que se producen en el sitio intensifican la experiencia. Por dormir en una habitación elevada de la tierra y abierta a las estrellas, uno puede momentos en los que quizás perciba el movimiento de la Tierra, ya que gira lentamente bajo las estrellas.