Los atractivos de un espacio protegido como el de Yosemite National Park situado a poco mas de 300 kilómetros de la ciudad Californiana de San Francisco, van más allá de sus frondosos bosques de coníferas y sequollas asi como de fauna.
Sino con la diversidad de actividades al aire libre que se pueden realizar en los 3081 kilómetros cuadrados con los que cuenta de superficie. Entre ellas está de forma destacada la de la escalada en sus diferentes modalidades habiendose convertido en un paraíso al que se acercan cientos de consumados practicantes cada año.
A aceptar de buen grado los desafios que representan sus escarpadas paredes, algunas de ellas de auténtico vertigo. Debido al grado de verticalidad y de dificultad que albergan representando un auténtico reto además de un peligro. Pues no es la primera vez que se tiene noticia de un accidente grave.
Grabado en franjas horarias muy localizadas a lo largo del dia como por ejemplo cuándo la mañana despuntaba y el sol vespertino del amanecer comenzaba a bañar con su claridad e intensidad el valle del Yosemite, uno de los mas importantes que existen en NorteAmerica. En apena tres minutos el timelapse sirve para presentar el Project Yosemite.
Financiado por los fundadores de esta iniciativa conservacionista y audiovisual, que en un de las muchas expediciones que realizan periódicamente decidieron añadir a su material habitual la innovadora cámara Canon 5D, la 5D Mark II es una cámara pionera, la de la línea EOS que ofrece funciones de grabación de vídeo.
Con la que han realizado este montaje en el que nos muestran sus caudalosos ríos que discurren entre bosques frondosos de abetos que se pierden en las laderas de las cumbres que recortan el horizonte y sus innumerables paisajes, que se transforman en noches cuajadas de estrellas. Logrando una selección de imágenes cargadas de plasticidad y lirismo acompañadas de la música del grupo M83.