Christophe Gunite crea arboles híbridos y reciclaje de iconos para crear conciencia medio-ambiental


Dark Vader, Batman o un viejo ordenador Macintosh representan iconos de nuestro tiempo y por lo tanto son fácilmente identificables, pudiéndose utilizar su imagen en diferentes contextos con el objetivo de expresar ideas muy diversas.

Una de las mas osadas y elocuentes que he tenido oportunidad de ver utimamente, ha sido la que protagoniza el publicista y creador digital Christophe Gunite, que desde su sede en Paris desarrolla proyectos.

Que a pesar de estar enfocados a diferentes ambitos si mantienen una constante, y es la preocupación de su creador por las condiciones del medio-ambiente y su deterioro debido fundamentalmente a los efectos del cambio climatico.


ARBOLES HIBRIDOS QUE HACEN CAMINO SIN CAMINAR

A mi particularmente las que mas me han impactado han sido aquellas en las que humaniza algunos de los troncos mas leñosos situados en parajes naturales de la región de Annecy en Francia, para tras hacerles brotar diferentes  miembros.

En formas de manos y pies desarrollados a partir de matas de césped y musgo crear seres híbridos cuya lirica y plasticidad surrealista, representan en el fondo un autentico panegírico a la esencia de la vida misma.

Y su capacidad para sobrevivir a través de establecer vinculos entre especies de diferente origenes y condición. Y es que en tanto como Tree Hug como en The Camp, realizadas ambas a lo largo de 2019. 



RECICLAR VIEJOS ELECTRODOMESTICOS CONVIRTIENDOLS EN PAISAJES

El conocido con el seudónimo de Monsieur Plant nos trata de transmitir un mensaje conciliador caracterizado por el valor de la cooperación y del dialogo que beneficia a todos aquellos que participan en el.

Concepto que también sobrevuela en el argumentarío de las campañas de pubilcidad que realiza por encargo como en la efectista Naked, donde recurre a practicas de arte urbano para transformar una pared blanca en un mural donde un paisaje verde ilumina su entorno.

Pauta que también se observan en series como I hear rhapsody in blue, donde su autor recicla viejos gramófonos de mitad del siglo pasado, para transformarlos en jardineras decorativas dándole un nuevo uso, de este forma el arte y la naturaleza mediante la utilización de un electrodoméstico se funden.
  
Relacionado: Mural Art, cuatro libros para comprender la evolución del Arte Urbano en el Siglo XXI


Monsieur Plant es un creativo que apuesta por crear espacios de dialogo híbridos, entre el arte, los procesos naturales y el reciclaje de tecnología, para mandar un mensaje activista a favor de la conciencia medio-ambiental.

 

0 comments: