Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

La Luna China que iluminara el mundo


Conocida como la ciudad tortuga la concentración urbana que sufre Chengdu en China con una población de cerca de 15.000.000 de habitantes, cifra astronomica muy alejada de los que hace 4000 años atraidos por la presencia de agua se asentaron en la ribera de su rio.

Se enfrenta a múltiples desafíos muchos de ellos los han resuelto con una buena planificación de los recursos disponibles, y para otros están aplicando recetas cuyos ingredientes principales consisten en aprovechar los recursos naturales a través de emular su funcionamiento.

Un ejemplo de mimetisto con los elementos de su entorno consiste en sustituir el alumbrado publico que proporciona cobertura a los 50 kilómetros cuadrados que mide el perímetro de la ciudad, para sustituirlos por una  luna artificial cuyos paneles reboten la luz del Sol.


UNA LUNA ARTIFICIAL PARA REFLEJAR EL SOL E ILUMINAR LA CIUDAD
  
La propuesta proyectada a través del Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), y cuyo diseño se encuentra en la actualidad, en sus ultimas fases de desarrollo.

Tiene previsto en 2022 su lanzamiento y puesta en órbita a una distancia de 500 kilómetros de altura, suficiente distancia como para que los rayos solares incidan con la intensidad minima sobre los espejos y a su vez sean dirigidos sobre el área metropolitana de la ciudad.

Según las autoridades la superluna como se la conoce popularmente, supondrá un ahorro energetico en terminos economicos que asciende a mas de 150 millones de euros anuales, a lo que hay que añadir el enorme beneficio para el medio-ambiente.


UNA LUNA OCHO VECES MAS BRILLANTE QUE EL SOL

En una área de especial de protección, este dato es importante, pues hay que tener en cuenta que la provincia de Sychuan de la que es capital administrativa Chengdu, cuenta con la mayor comunidad de osos pandas del mundo, con una cantidad que asciende a 1500 individuos.

Otro de las preocupaciones alrededor del proyecto giraba alrededor de cuales serian las posibles consecuencias para la población, mas concretamente el temor esta relacionado con una posible alteración de los ritmos circadianos encargados de regular los ciclos vigilia-sueño.

Aunque los responsables del proyecto no han desvelado ningún detalle sobre el funcionamiento de su mecanismo, si  han declarado que se inspiraron en la instalación creada por  el artistMartin Andersen titulada Solar Mirror y de cuyo funcionamiento dimos cumplida  información a través de esta entrada. Donde explicabamos todos los pormenores de un proyecto tan insólito como audaz que tenia por escenario la localidad Noruega de Rjukan.
  
Relacionado: Wan Der Merwe y sus círculos naturales inspirados por el Sol

De ponerse en órbita la segunda luna de Chengdu, sus habitantes podrán prescindir de la luz artificial y su costosa instalación eléctrica, suponiendo un enorme beneficio para el medio-ambiente.

No hay comentarios :

Street Art

[urt][btop]

Filmoteca

[cglobal][grids]

NomadaQ TV