Martin Andersen - Solar Mirror


Según avanzas hacia el circulo solar por ártico la exposición a la radiación solar disminuye, repercutiendo sobre la duración de las horas de sol que en conjunto se reducen respecto a otras zonas horarias, donde debido a la inclinación de la tierra respecto al astro rey permite que disfruten de un horario diurno mas extenso.

En la localidad noruega de Rjukan debido a su proximidad al polo Norte en Invierno los días suelen ser algo anecdótico. Para paliar este déficit solar el artista Martin Andersen utilizando tecnología solar y en colaboración con sus vecinos el proyecto Solar Mirror.

Esta pequeña localidad incrustada entre montañas tradicionalmente ganadera aprovechado su entorno natural, con el objetivo de proyectar los rayos solares en dirección a su localidad. Situados a uno 500 metros de altura en la cima de la montaña, una instalación compuesta por paneles solares reflejan los rayos en dirección a la aldea iluminando sus calles.

La instalación que se compone de espejos/helióstatos (los que se suelen utilizar habitualmente en la tecnología por concentración solar). Poseen la capacidad de reflectar el rango de luz a mas distancia con lo que se consigue mas profundidad, alargando de paso el horario diurno.

Enfocados en dirección a la plaza, el tríptico de espejos de este proyecto piloto se orientan mediante un programa informático, consiguiendo el mejor ángulo asegurando el mas amplio grado de iluminación sobre la plaza.


 

0 comments: