Emmanuelle Moureaux - Forest of Numbers


Utilizando los cuatro dígitos de cada uno de los primeros diez años de existencia del Centro Nacional de Arte de Tokio. El artista y arquitecto Francés  Emmanuelle Moureaux ha  creado una monumental instalación que representa un paisaje natural.

Y que sirve para celebrar la siguiente decada del centro que ha supuesto un revulsivo para la escena artística de la ciudad Nipona. La intervención que todavia se puede visitar ocupa la totalidad de los 6.500 metros cuadrados de superficie en su sala principal. 

Titulada Forest of Numbers se trata pues de una obra de efecto masivo donde pese a lo aparatoso y laborioso de su montaje, se muestra liviana en relación con el espacio que ocupa transmitiendo una sensacion de calma que llega ha desconcertar al visitante que seducido por su puesta en escena, se pierde en su mar de números.

Formada por miles de cuentas que caen desde una altura de alrededor de tres metros hasta el suelo, cada cuenta una ilumina como un crisol de colores. De carácter inmersiva la forma y trazado del conjunto se modifica en función de como el visitante interactúa con este peculiar bosque matemático. Cambiando la forma y profundidad razado y de los mas de 60.000 papelillos con los que esta realizado este bosque multiverso.

Relacionado: Nova Giant - Landscape Abbreviated 

La instalación Forest of Numbers forma parte de la serie nómada titulada 100 Colors con la que su autor trata de concienciar sobre los desafíos- que supone para la humanidad la conservación del planeta que les acoge y su preciso y frágil equilibrio medio-ambiental.


"Forest of Numbers" by emmanuelle moureaux from emmanuelle moureaux on Vimeo.

 

0 comments: