Robert Montgomery, el espacio publico como campo de batalla


El espacio publico como lugar y terreno común al partir del que crear narrativas expresivas, puede prestarse a muchas interpretaciones y adoptar tantas formas como materiales, sensibilidades y posturas pueden ponderarse sobre como debe gestionarse.

Un debate que debido a su heterogeneidad y la irrupción de las nuevas tecnologías esta mas vivo que nunca, y que artistas como Robert Montgomery uno de sus princpales percusores lleva nutriendo. 

Desde que iniciada la decada pasada comenzo a utilizar como sustrato a través del que manifestarse el mobiliario urbano y los soportes publicitarios que inundan una ciudad como Londres.


Una gran urbe que se ha convertido en un gran laboratorio de eso que se ha dado en llamar el multi-culturalismo del Siglo XXI, y que Robert ha metabolizado para elaborar un discurso donde la agitación de conciencias se plasma a través de plataformas de dialogo de alto rendimiento social y dialéctica desde la que describe una realidad a menudo confusaa y saturada de fuentes de información la mayoría sucedaneas y replicantes.

Relacionado: Palindromo Meszaros - The Line


Poesía, luz y fuego son los estandares básicos que Robert actualiza a través de emisores LED y donde el anida ideas reflexiones, sobre una sociedad cada mas volátil, efímera y basada en la síntesis de la ficción.

0 comments: