A la hora de tratar de entender aquellos elementos de los que se conforman la realidad con la que habitualmente nos relacionamos y la diversidad de ecosistemas politicos-sociales que la alimentan. Convirtiendo esta exploración visual en un auténtico desafío que no deja de estar exento cierto grado de aventura.
Y también, porque no? de aventura. El fotógrafo alemán Michael Wolf se ha convertido gracias al objetivo de su cámara, en uno de las referencias visuales que mas nitidamente muestran este constante fluir de sensibilidades.
El conjunto de fotografías casuales de Michael Wolf que contempla la urbe de Hong Kong como un paradigma de ciudad flotante, donde la condición de nómada es una característica esencial de su funcionamiento.
Michael capta de forma precisa a través de la exposición de innumerables objetos de uso cotidiano, rasgos inequívocos del comportamiento de los ciudadanos chinos como son el orden y la disciplina, en contraposición con un mundo voluble donde la mezcla, la porosidad y el increíble aluvión que representa la suma decenas de millones de viajeros. Producto de un mundo cada vez mas globalizado.
RELACIONADO: Stories in the Sky, fomentar la lectura a través del juego