Tara Donovan - The Renwick, paisaje frágiles de papel


Hacia mucho tiempo que no tenia noticias del trabajo de la artista  Tara Donovan Proyectos que se caracterizas por reproducir paisajes fragmentados con los no ofrece su particular visión de la naturaleza, en ocasiones un tanto etereas.

Para su ultima exposición en la Renwick Gallery de Washington que se podrá visitar hasta mediados de Junio. La artista utiliza algo tan frágil como millones de pliegues de hojas de papel, con los que traza los solidos perfiles de volúmenes que representan los accidentados perfiles de una cadena de montañas.

Es este contraste entre las diferentes formas y texturas y de como convergen en una misma propuesta artística, es lo que ofrece diferentes ópticas de lo que esta constituido por materia en este de origen geologia. Y de como se comporta este sustrato adoptando infinitas formas en relación al medio con el que se relaciona.


Titulada The Renwick se trata de una instalación de carácter especifico y efecto masivo, donde la materia orgánica y su tratamiento artificial. Se convierte en símbolo de lo imperecedero y lo solido de un ciclo geologico que percisa de miles de millones.

Tara Donovan es una escultora estadounidense que ha pasado la mayor parte de su vida en Nueva York. Donde nació a finales de la década de los 60's del siglo pasado y donde tiene su estudio. En el que acomete una diversidad de proyectos pertenecientes a diferentes creativos.




Entre sus pautas creativas podríamos citar instalaciones, esculturas, dibujos y grabados a gran escala que reproducen objetos cotidianos, para explorar los efectos transformadores de la acumulación y la agregación. Conocida por su compromiso con el proceso de agregación y transformación, ha sido aclamada por su capacidad de explotar las características físicas inherentes a un objeto para transformarlo en obras que generan fenómenos perceptivos y efectos atmosféricos únicos.



0 comments: