Es este contraste entre las diferentes formas y texturas y de como convergen en una misma propuesta artística, es lo que ofrece diferentes ópticas de lo que esta constituido por materia en este de origen geologia. Y de como se comporta este sustrato adoptando infinitas formas en relación al medio con el que se relaciona.
Titulada The Renwick se trata de una instalación de carácter especifico y efecto masivo, donde la materia orgánica y su tratamiento artificial. Se convierte en símbolo de lo imperecedero y lo solido de un ciclo geologico que percisa de miles de millones.
Tara Donovan es una escultora estadounidense que ha pasado la mayor parte de su vida en Nueva York. Donde nació a finales de la década de los 60's del siglo pasado y donde tiene su estudio. En el que acomete una diversidad de proyectos pertenecientes a diferentes creativos.
RELACIONADO: Tara Donovan - Between Clouds
Entre sus pautas creativas podríamos citar instalaciones, esculturas, dibujos y grabados a gran escala que reproducen objetos cotidianos, para explorar los efectos transformadores de la acumulación y la agregación. Conocida por su compromiso con el proceso de agregación y transformación, ha sido aclamada por su capacidad de explotar las características físicas inherentes a un objeto para transformarlo en obras que generan fenómenos perceptivos y efectos atmosféricos únicos.