AdvenTurist te ofrece la oportunidad de conocer la India


Diseñado por el ingeniero italiano Corradine D'Ascanioa,  el Auto Rickshaw un triciclo motorizado cuyas primeras unidades se comercializaron tras finalizar la segunda guerra mundial.


En la actualidad su uso es todavía muy popular entre amplias capas populares de países del Sureste Asiático (entre otros). Habiendose incluso convertido en un icono en un país como la India, donde debido a la masificación de población que presentan sobre todo sus grandes ciudades, y el caos circulatorio que provoca esta densificación hace que practicamente sea imposible circular.

Razones por las que  Auto Rickshaw todavía es a día es la solución que presenta una mayor aceptación entre los que precisan un vehiculo que le garantice desplazarse por en entramado de calles laberínticas, donde no se respetan en buena parte de las ocasiones las normas mas elementales de circulación. Es esta popularidad lo que convenció a los organizadores de AdvenTurist UN proyecto que fusiona la pasión por viajar con la organización de itinerarios que se caracterizan por la aventura. 

Utilizando en su organización y desarrollo algunos de los mas variopintos artilugios dependiendo de la localizacion donde se desarrollen las pruebas. En el  caso de la India las etapas completan diferentes trayectos dependiendo de la época y en la convocatoria que participes, teniendo su punto de inicio en las localidades en las localidades de Shillong, Cochin y Jaisalmer ciudades situadas al sur, en la costa Noroeste y en el extremo opuesto respectivamente.

Relacionado: Andy Davidhazy - Lost of Found


Para participar en alguna de sus viajes de aventura que por termino medio dura dos semanas. Solo se exige un requisito disponer de un  Auto Rickshaw al que los participantes tras haberlo tuneado con motivos con los que se identifiquen recorren la India desconocida la que no aparece en los folletos que habitualmente te ofrecen los tour operadores.




0 comments: