HeLi-on, el primer cargador solar ultra flexible y ligero del mundo


En un mercado caracterizado por ofrecer cada vez productos mas compactos miniaturizados, donde su proceso de fabricacion tiene un importante componente biotecnologico. Las energías renovables estan llamadas a desempeñas un papel protagonista.

Superadas las fases de investigación, diseño y fabricación el prototipo del cargador por la compañía InfinityPV denominado batería solar HeLi-on esta en periodo de financiación. Para lo que han abierto una  campaña de financiación con la que poder producirlo y distribuirlo a gran escala, llegando al máximo de mercados posibles.

El cargador que apenas tiene unas medidas de once centímetros de largo, presenta una lamina ultra fina fabricada con células solares impresas. Elaboradas a partir de polimeros orgánicos (OPV) siendo las primeras células de sus características que se comercializan.

InfinityPV es una iniciativa empresarial fundada por un equipo de emprendedores cuya formación interdisciplinar comprende areas como la biotecnologia, el diseño, las energias renovables o la ingenieria . Dedicando buena parte de sus recursos tanto humanos como materiales a la innovacción y el desarrollo, de tecnologías relacionadas con la aplicación de soluciones basadas en fuentes renovabas.

Relacionado: SunJack, como hacer un cargador de pilas solar


Con apenas 150 gramos de peso HeLi-on cuenta con una entrada multi-dispositivo que garantiza la recarga de una amplia gama de gadgets, aun en condiciones de escasez de radiación solar



0 comments: