Marina Zumi - Honeycomb of Life, mural que denuncia la desaparición de las abejas

Realizado en la ciudad alemana de Halle el mural titulado Honeycomb of Life. Reune diversos elementos de lo que representa la ciudad, entre los que se encuentran las abejas.

Firmado por la artista urbana Marina Zumi la intervención realizada a lo largo de doce días en el mes de Noviembre del año pasado, representa una escena rural de una de las principales actividades a la que dedica su población. 

Y que debido a la inmigración ha experimentado un importante descenso de miembros desde el ultimo censo. Siendo la despoblacion en el entorno rural la principal causa de que las antaño numerosas colmenas de ovejas que gestionaban decenas de apicultores.


Hayan practicamente desaparecido lo que ha provocado que la polinización haya experimentado una caida drástica. Teniendo unos efectos devastadores para la biodiversidad de los paisajes que habia en la región. 


 Pintada a partir de un patrón compuesto por celdas hexagonales, el mural ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, en los que se hace referencia a los elementos vernáculos de la comunidad


Marina Zumi es una artista multidisciplinar argentina y practicamente autodidacta que tras salir de su Argentina natal y hacer escala en Sao Paulo durante una breve temporada. Se afinca en Berlin. Donde reside desde 2008. Aunque en sus inicios su influencia principal le viene desde el neomuralismo sudamericano, pintando temas de naturaleza intuitiva en contraposición a un paisaje urbano esteril.

Enseguida muestra el interes por incorporar y experimentar materiales textiles a su practica, en la que la geometría y las matematicas fluyen de una manera sutil. Influenciada por la budista y estudiando la evolución de la teoría cuántica ella observa el mundo como una aldea en la que todo esta interconectado. 

RELACIONADO: Saner - Ayotzinapa 43
 





0 comments: