Bring the Sun home, es un documental sobre cooperación y energía en clave femenina


Bring the Sun home nos muestra en imgenes una experiencia colectiva, donde a pesar de las diferencias culturales, un grupo de alrededor de quinientas mujeres. Conviven durante varios meses intercambiando conocimientos.

Con el objetivo de adquirir la autonomía energética óptima, que posteriormente ya en su hogar poder trasladar a los miembros de sus respectivas comunidades. Desarrollando soluciones renovables en forma de instalaciones fotovoltaicas, con las que poder cubrir sus necesidades domesticas.

Filmado por los cineastas Chiara Andrich y Giovanni Pellegrini, el documental que se alzo con el primer de la ultima edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Nos narra el viaje de estas desde sus aldeas situadas en aldeas remotas de América del Sur, y su posterior periodo de formación en la India donde completaron su formación.

Patrocinado por la compañía italiana de energías renovables Green Enel Power, se trata de una iniciativa que culmina un proyecto. Que trabajando sobre el terreno proporciona las herramientas y equipamientos adecuados a través de los que sus miembros puedan empoderarse energeticamente.

Relacionado: Architecture & Water documentary - A river runs through it


  Bring the Sun home es un trabajo que supone un canto a la vida, en el que las energías renovables y los valores humanos.  Se personifican a través de un grupo de mujeres y de las comunidades que representan.


0 comments: