Lucas Leviatan - Photo Invasion, ilustra la invasión de la realidad por parte de las caricaturas



Los personajes que crea el ilustrador Lucas Leviatan, son el clásico invitado que no se espera. Pero que nocturnidad y alevosía se acoplan a la mesa para degustar las viandas que con tanto esmero has cocinado.

Realizados en la mayoría de ocasiones como caricaturas en blanco y negro. Lucas lo introduce con toda naturalidad como si fueran polizones en fotografías de época, o formando parte de escenas mas cotidianas.

Con las que en un momento todos y cada uno de nosotros nos podemos sentir identificados. Muestras domesticas en las que estos invitados casuales sin embargo se adaptan como si formarán parte de nuestro grupo de amistades de toda la vida.

Incluso logran arrancar nos una leve sonrisa complice, sobre todo en aquellas ilustraciones. En las que la acción transcurre en situaciones más íntimas, como por ejemplo cuando cepillandote los dientes en el cuarto de baño o te desperezar en la madrugada, dispuesto a emprender otra ardua jornada de trabajo.  


Denominadas como Photo Invasion cada foto nos muestra su antagonista en forma de ilustración, creando un fuerte contraste entre la realidad y la ficción protagonizada por caricaturas orondas y con un toque naif.


Se trata de composiciones que utilizando un lenguaje próximo y reconocible, que recuerda a las tiras de humor. Se caracterizan por su fina y sutil ironia, realizados en tonos neutros. El aspecto bonachón de sus personajes transmiten cierto aire de inocencia.

RELACIONADO: Tobias Gutmann - Face-o-mat, fotomaton de caricatura



0 comments: