Peregrine Church - Rainworks, arte urbano que resiste el paso del tiempo


Con sede en la ciudad de norteamericana de Seattle el artista urbano Peregrine Church, asistía impotente al deterioro de sus intervenciones, debido a los constantes temporales de lluvia y nieve que caracterizan el tiempo de la ciudad. 

Tratando de buscar una solución Peregrine Church una tarde navegando por la red descubrió un producto perteneciente a los superhidrofobicos. Este gel fabricado con nanopartículas posee la propiedad de repeler todo tipo de humedad, utilizado principalmente en la industria textil.

Peregrine pensó que seria un buen candidato con el que experimentar como salvaguardar la integridad de sus obras. Aplicado como una película el autor logra que cada una de su obras conserven su aspecto original por mas tiempo, independientemente de a las condiciones climatologicas que estén expuestas.


Con la ayuda de su mejor amigo, Xack Fischer, Peregrine comenzó a decorar las calles de Seattle con este nuevo producto. Pasaron los próximos diez meses escabulliándose por la ciudad en medio de la noche, tratando de no ser vistos, mientras creaban sus mensajes secretos. Fue durante este tiempo que Peregrine acuñó el sustantivo "rainwork" (una combinación de lluvia + obra de arte) como una forma sencilla de referirse a las obras de arte que hicieron de esta manera.


Con mas 20 millones de reproducciónes en su  de Youtube. Rainworks es un proyecto que combina la biotecnología y el arte urbano, aplicado al espacio publico que ha tenido diferentes replicas a lo largo de todo este tiempo en los cinco continentes.


El proyecto llamado Rainworks se compone de una serie de actuaciones que trabajando sobre pavimentos en la calle. Representan escenas cotidianas, realizadas con plantillas a modo de stencil, Peregrino dibuja sobre diferentes motivos sobre los que pinta.

RELACIONADO: Mimi Chan y Utsavi Jhaveri - #noshittyphotos




0 comments: