Esferic la bolsa que ahorra agua en la ducha

Sensibilizado con el derroche de recursos hidrico, una tarde mientras su hijo se tomaba una merecida ducha. Victor Pinto cronometro el tiempo que transcurría hasta que el chorro del agua fría se calentaba.

A partir de estas estimaciones Victor calculo de forma precisa la cantidad de agua potable que con cada se malgastaba, filtrándose por el sumidero de la bañera. Preguntando si con un poco de ingenio no se podría diseñar una solución eficaz que recogiera entre los 3 y 5 litros de agua que se desperdicia en cada espera hasta que agua alcanza la temperatura deseada.

Producto de estas observaciones y gracias a la colaboración del diseñador Javier Esteve, diseñaron una bolsa que acoplada a la salida de la ducha podía almacenar cerca de tres litros y medio de agua. Representando una solución sencilla mediante la que tras finalizar la ducha, poder destinar ese excedente de agua para otros usos como por ejemplo regar las plantas o fregar los platos.

Bautizado con el nombre de Esferic el proyecto que esta en fase de financiación, para el que sus creadores han optado por una plataforma de crowfunding. Cada bolsa emplea para su fabricación elaborado a partir de TPU, poliuretano termoplástico, material que presenta una alta resistencia suponiendo su fabricación la que menos impacto ecológico para el medio ambiente. 

Relacionado: El MIT desarrolla una tecnología por la que captar agua de la niebla


Esferic es un proyecto que pretende concienciar sobre la escasez del agua, fomentando su ahorro a través de una solución sencilla como una bolsa


0 comments: