A partir de este reducto cultural cultivado desde su adolescencia Navid ha construido un imaginario, a partir del que reproducen muchos de los escenarios espaciales con los que el autor soñaba cuando era niño.
PAISAJES ESTELARES HECHO CON INGREDIENTES MUY ESPECIALES
Mientras como fiel seguidor de sagas como la Guerra de las Galaxias o Star Trek, asistía a los cines cada vez que se anunciaba el próximo estreno de una nueva entrega.
Al contrario de lo que sucedía en las tramas de las películas que devoraba entre palomitas, en las fotografías que componen la serie Wander Space Probe todos y cada uno de los elementos empleados representan una constelación, una nebulosa, un planeta e incluso uno de los miles de agujeros negros, que debido a su efecto gravitatorio absorbe todo lo que de forma incauta se aproxima en exceso a su horizonte de sucesos.
Empleando una metáfora gastronómica,
Wander Space Probe nos sumerge en un menú gráfico realizado con ingredientes de los empleamos de forma cotidianas, alimentando nuestros anhelos de conquistar el espacio.
Navid Baraty es un fotógrafo y artista visual que dejó una carrera en ingeniería para perseguir su pasión artística. Su trabajo lo ha llevado por todo el mundi desde un proyecto de arte colaborativo para Apple en Chongqing, China hasta fotografiar lanzamientos de cohetes en Cabo Cañaveral hasta presentar su trabajo a estudiantes de una escuela de artes visuales en Bogotá, Colombia.