Yoav Messer Arquitectos - Econtainer Bridge Ariel Sharon Park, un puente construido con contenedores


En las afueras de lo que era la ciudad de Tel-Aviv en Israel hasta hace muy poco estuvo operativo, uno de los que considera vertederos mas grandes del mundo. Como consecuencia de la expansión de la urbe hubo que desmantelarlo.

Destinando su superficie a la construcción del Parque Nacional Sharon Ariel, uno de los padres de la patría hebrea. Una descomunal extensión verde que descongestionara una ciudad cuya expansión en vertical esta limitada por la escasez de suelo disponible.

Este nuevo pulmón cuando este operativo dispondrá de varios accesos. Entre estas entradas el mas representativo y simbólico debido será debido a los materiales que se empleara en su construcción. 


El de la entrada principal, un enorme puente salvara una pequeña vaguada, la cual quedara unida al centro de la ciudad. Permitiendo y agilizando la movilidad de los miles de visitantes al parque que disfrutarán de las instalaciones del parque.

Construido sobre un enorme vertedero en desuso el nuevo parque Econtainer Bridge Ariel Sharon Park en Tel Aviv, contará con un puente como acceso principal diseñado y fabricado con contenedores de garga.


Esta unión sera mediante un puente cuyas secciones están construidas con contenedores de carga. Firmado por el estudio local Yoav Messer Arquitectos. Su transito permitirá a sus usuarios obtener unas magnificas vistas de la ciudad. 

Construido de forma de que su presencia, suponga el mínimo impacto sobre el terreno sobre el que actua. Cuando este operativo soportara una afluencia de hasta 10.000 personas cada jornada, cifra que se espera que se duplique los fines de semana.

RELACIONADO: Daiken-Met Architects - Sugoroku Office



0 comments: