After Hours 2: Murals on the Bowery

Celebrado durante la primera quincena del mes de Abril de 2.013, la segunda edición y ultima hasta la fecha de After Hours 2: Murals on the Bowery fue una muestra singular en el que sus organizadores  Art Fund Producción (APF) pretendían sacar el arte contemporáneo, utilizando el espacio publico. En un intento por hacerlo mas visible a una mayoría de ciudadanos.


La muestra que se desarrollo en uno de los distritos de New York tuvo como medio de expresión los clásicos cierres en forma de persiana ondulada que habitualmente se emplean en una mayoría de comercios, siendo el escaparate con el que establecer un primer contacto con un tipo de publico, cuya relación con los procesos creativos se vincula a la tecnologia y en el caso del arte a disciplinas urbanas como el graffiti.

La experiencia que contó con la participación de artista emergentes de la actual escena en la gran manzana como Mel Bochner, Michael Craig-Martin, Laura Owens, Adam Pendleton y Dana Schutz. Trataba de convertir en algo cotidiano visualmente las ultimas vanguardias artísticas, aplicando una metodología urbana donde la tendencia fuera accesible utilizando motivos que fueran reconocibles y con los que la mayoría se pudieran identificar.


0 comments: