Davide D'Elia - Antifouling


Pintados de azul celeste marcando la linea de un horizonte los 19 cuadros que componen la exhibición  Antifouling, se comportan como elementos que forman parte de un paisaje de interior.

La muestra de carácter inmersiva programada por la galeria  ex-elettrofonica en Londres, esta firmada por el artista Davide D'Elia. Que en unos de sus viajes por Italia, estando hospedado en Roma tuvo la oportunidad de hacerse con una colección de cuadros de estilos que van desde el retrato, el bodegon o el arte sacro.

A los que el autor acompaña de sillas y bollas con el propósito de dotar al conjunto de una ambientación marinera, haciendo referencia al origen de la pintura con la que reproduce un paisaje marítimo, siendo la que aplican en los astilleros a los cascos de las embarcaciones. Capa que sirve de protección frente a la corrosión producida por la oxidación a la que esta sometido el fuselaje del casco al entrar en contacto con el oleaje.

Relacionado: Eduardo Coimbra, un paseo por las nubes

   Antifouling es una exposición que reflexiona en claves de metáfora, sobre el paso del tiempo y de como actúa en función de la composición y comportamiento de la materia


0 comments: