Van Gogh-Roosegaarde, carril bici inspirado en el arte


En este año de 2.015 se esta celebrando el año internacional dedicado a Van Gogh en Holanda, por lo que el conjunto del país se ha puesto manos a la obra organizando multitud de eventos cuyo propósito es homenajear al genio holandés. 

Una de las primeras actividades presentadas ha sido el proyecto bautizado  Van Gogh-Roosegaarde, un carril bici de poco mas de 600 metros de distancia que se puede recorrer en la ciudad de Eindhoven. Inspirándo en la paleta de colores del pintor holandés el sendero combina la tecnología, el valor paisajístico y el arte orgánico en una propuesta denominada como Tecno-poesía.


  Este carril bici inteligente se basa en la optimización de los recursos disponibles en el entorno

Creado por la diseñador  Roosegaarde Daan y el estudio de iluminación urbana   Heijmans. Se trata del segundo proyecto que realizan y con el que exploran nuevas soluciones que pode aplicar al uso de la bicicleta en el ámbito urbano. 


El carril bici de Van Gogh-Roosegaarde se basa en la tecnología de emisión de luz, compuesta por miles de piedras fosforescentes. Este carril bici inteligente se basa en la optimización de los recursos disponibles en el entorno, creando infraestructuras interactivas y sostenibles en el sector de la energía y la iluminación.


First glowing Van Gogh-Roosegaarde bicycle path in the world from Studio Roosegaarde on Vimeo.

0 comments: