Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Marjan Teeuwen - Destroyed House


La primera referencia que le viene a uno a la cabeza, cuando ve por primera vez las intervenciones de la artista holandesa Marjan Teeuwen. Son imagenes relacionadas con el artista Matta-Clark y sus building cuts, al igual trabaja con arquitecturas deterioradas en fase de abandono y por lo tanto de carácter efímero, al igual que el artista de origen chileno Marjan trata el espacio y sus elemento a partir de un estado en el que la materia camina hacia la entropía.

Aunque las coincidencias divergen en ese punto en el que trabajo de Marjan contempla la materia como algo periódico, donde los ciclos transforman su textura, composición y función estética modificando  el discurso original del edificio donde se ejecuta. Donde las incisiones geométricas se completan construcciones uniformes de efecto masivo.

En unas obras donde los recursos proporcionados por los residuos y objetos de residuos así como minucioso proceso de elaboración, conforman la identidad de cada estructura atomizando su valor estético. Con lo que la autora desafía los perjuicios y valores estético imperantes, utilizando un discurso estético minimalista que rompe con los canones académicos ortodoxos, acumulando fragmentos de objetos en el espacio donde la perspectiva y profundidad de los volúmenes son contemplados como un recurso cosmético en mitad del caos.

ART WORK IN PROGRESS - an impression from Remmelt Lukkien on Vimeo.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV