Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Budi Pradono Architects - Tree House Tea


El pueblo Hindu mantiene un estrecho vinculo con su entorno, habiendo conservado buena parte de sus costumbres y sus útiles de trabajo sobre todo esto se aprecia en el entorno rural, donde apenas se han modernizado recurriendo a menudo a los antiguos útiles de trabajo. Esta característica también se observa en el plano arquitectónico cuyos poblados todavía a día de hoy emplean recursos obtenidos de su entorno, con los que construyen sus viviendas.


Situada a cinco metros de distancia del suelo y apoyada sobre un árbol centenario, la casa diseñada por el estudio local Budi Pradono Architects. Utiliza metodologías artesanales en las que se exploran nuevas formas arquitectónicas y materiales en proximidad con el objetivo de construir viviendas en comunidades deprimidas.

En este caso el material empleado es el bambú que por sus cualidades y abundancia, ha sido empleado en la elaboración de todo tipo de utensilios y prendas de vestir. Siendo el tampah, un aparejo utilizado por los campesinos para separar el grano de la paja, y que ha sido la pieza angular con la que se ha construido una vivienda que ofrece todas las garantías de habitabilidad. 

Engarzados unos con otros hasta formar una pieza triangular, su forma contrasta con el trazado  circular del tampah en una construcción que trabaja con las geometrías y los materiales orgánicos, ofreciendo un amplio abanico de soluciones económicas y sostenibles.



1 comentario :

  1. Visualmente estan muy bien este tipo de proyectos pero en la parctica la veo poco habitable.

    ResponderEliminar

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV