Forward Thinking Architecture - Oaxis es un proyecto de granga en el desierto basada en la hidroponia


Oaxis es un proyecto cuyo propósito es desarrollar una gran infraestructura, que proporcione energía de origen renovable. La cuál sea obtenida en su mayor parte de fuentes sostenibles.

Su ejecución estaría destinada a realizarse en áreas áridas, donde según sus responsables se reunen las condiciones óptimas para su construcción. Así como para poder obtener el máximo rendimiento en términos de producción y de distribución.

El modelo consistiría en cubrir grandes extensiones de desierto con sistemas hidroponicos, con los que se obtendría los nutrientes necesarios con los que cultivar vastas extensiones de terreno. Mientras en otro sentido se obtendría energía generada por los cientos de módulos solares instalados.

Oaxis está diseñado para incorporar estructuras modulares prefabricadas con acero reciclado. Varias estrategias pasivas controlarían el entorno del edificio, mientras que los paneles fotovoltaicos situados en el techo suministrarían la energía suficiente para cubrir las necesidades de las instalaciones y su funcinamiento.


El proyecto Oaxis es una idea del estudio radicado en Barcelona Forward Thinking Architecture. Ocupando una superficie de alrededor de 1.5000.000 de metros cuadrados. Oaxis tendría como campo de operaciones la península Arabiga


Área geográfica que por sus caractericas combina altas temperarturas a lo largo de todo el año con unas elevadas tasas de radiación solar, factores que garantizan una producción regular de energía de origen verde a lo largo de la mayor parte del año.


0 comments: