Like Sarki - Belong


Belong es un adolescente de origen inmigrante que reside en un suburbio de una gran ciudad de los Estados Unidos. Como muchos chicos de su edad debido a las precarias condiciones en que vive el y su familia, tiene escasos alicientes hasta que comience de nuevo las clases tras el verano.


BELONG from Lije Sarki on Vimeo.

Siendo la practica del Skate su tabla de salvación, y no solamente porque literalmente represente un excelente medio en el que poder huir, tras verse envuelto en una trifulca con una banda afro-latina. En este caso aparte de una destreza, el desplazarse sobre una  tabla de skate le ha convertido en un ser cauto, enseñándole a tomar las precauciones necesarias ante cualquier situación desconocida.   

Como cuando mientras te deslizas evitas trazar una curva peligrosa evitando de esta forma un eventual accidente y sus posibles consecuencias. Convirtiéndose en un medio por el que nuestro protagonista a través de la experiencia, la aplica de forma instintiva, ayudandole a realizar de forma certera una lectura de la realidad y los posibles peligros que en ella pueden acechar.

El cortometraje dirigido por un desconocido Like Sarki, presenta ciertos paralelismos con el film producido en 2.007 titulado Paranoid Park. Licencias que se diluyen en una historia con aspiraciones de fabula social, donde los diálogos son sustituidos por un lenguaje gestual creando una atmósfera por momentos conmovedora, donde la fragilidad de Belong se revela como su fortaleza en un contexto desfavorable, en su camino iniciatico hacia la vida adulta. 

0 comments: