Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Puentes naturales de la India con mas de 500 años de edad


Las cualidades que nos ofrece nuestro entorno para poder intervenir aplicando métodos naturales de construcción, sin por ello tener que alterarlo. Suponiendo un ejemplo de convivencia armónica y de conservación en la naturaleza.

Algunos con mas de quinientos años de antigüedad los puentes situados en la región de Meghalaya en la India, representan un ejemplo de arquitectura biológica. Donde la participación de los miembros de las comunidades nativas, han sabido aprovechar de manera sostenible recursos que les brida la naturaleza, construyendo las infraestructuras necesarias que eviten su aislamiento. 

Dejando que la naturaleza siga su curso estas pasarelas naturales, los aldeanos tiende troncos de palma de betel, especie que se caracteriza por su resistencia y flexibilidad y de la que los lugareños extraen la nuez de betel que mastican como si fuera tabaco, utilizándose también como especia. A los que se van enredando las raíces de una especie denominada ficus elastica que coloniza la superficie del tronco salvando la distancia entre dos puntos de forma segura.

Este proceso que puede durar una media de quince años, se ve acelerado por las condiciones climáticas de la zona. Caracterizadas por un régimen de lluvias intenso que propicia una alta humedad, condiciones idóneas que facilitan una argamasa de origen natural  que garantiza la resistencia de su estructura.

Cada puente colgante tiene una longitud que oscila entre los cinco y veinte metros de longitud, aunque hay algunos en la Cherrapunji que alcanzan los treinta metros de trazado, siendo utilizados por centenares de personas diariamente. En lo que respresenta una dinámica natural donde la simbiosis beneficia a los diferentes elementos que participan en su construcción.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV