Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Vhils - Guarani Door


Alexandro Farto es un artista urbano brasileño, que se ha hecho un hueco y un reconocido prestigio a nivel global. Debido a sus retratos y a su peculiar forma de tallarlo utilizando la superficie de las paredes como material escultórico.

Sensibilizado con las naciones indias del Amazonas, Vhils (su seudonimo artístico). Emprendió recientemente un viaje que le llevo a convivir con la tribu de los Guaranis originarios del departamento de Paquirari en Brasil. Intensa experiencia que le aportado el suficiente material artístico como para conformar una exposición,

Formada por un total de 54 puertas, la exhibición que actualmente se puede visitar en Caixa Cultural situada en la localidad de Curitiba. Donde el visitante que se acerque podrá reconocer las trazas características realizadas por la broca del taladro, que habitualmente utiliza como herramienta de trabajo.

Compuesto por motivos que reflejan la cultura y tradiciones de esta etnia milenaria. Así como los rasgos de muchos de sus miembros que posaron para el artista en su entorno natural. Las puertas que sirven como lienzo fueron recogidas por los miembros de la comunidad Araçaí, donde provenientes de la civilización son utilizadas para diferentes usos domésticos. 


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV