Travis Bedel - Anatomía salvaje en clave ilustrada



Fundiendo las representaciones de diferentes partes del cuerpo humano, con especies del reino vegetal en un tono muy psicodelico. El artista Travis Bedel realiza detallados mapas de anatomía dedicados a mostrar diferentes partes del cuerpo humano.

Pero no como lo suelen habitualmente los libros de medicina a través de los futuros medicos, aprender como funcionan la totalidad de órganos que conforman los diferentes sistemas que lo hacen viable. Sino que Travis contempla ese mismo cuerpo a través del que la doctora adquiere conocimiento.

Diagnosticando, analizando e identificando posibles síntomas que obedezcan a una intuición y coorroboren una hipotesis. A partir de la prescribir una pauta con el fina de sanar esa dolencia o desequilibrio organico. Sino que Travis lo contempla como si fuera un paisaje natural.


O más bien y mejor dicho como un verjel rebosante de vida y colo.  Composiciones más o menos detalladas, en las que destacan por la percepción que se podría definir como un tanto surrealista que nos trata trasladas, de lo que para el representa el cuerpo humano. 

Por ejemplo el aparato cardio respiratorio es representado como un jardín donde cada función, es un elemento de un paisaje concreto. En otros collages el reino vegetal comparte protagonismo con miembros del reino animal, cuya presencia nos resulta familiar en nuestro contexto cultural.


Más conocido como Bedelgeuese, sus trabajos diseccionan el cuerpo humano trasladandolo visualmente a un contexto natural, con la que construya una narrativa lúdica y poética a la vez.


Las ilustraciones de Travis plantean el dilema entre una óptica ecológica como modo de relacionarnos con nuestro entorno natural. En contraposición con la visión unilateral, etnocentrista y relativista, que parece que se ha impuesto en la actualidad. Alejándonos del origen y ancestral que compartimos con el resto de las especies que habitan el planeta tierra.




0 comments: