No More Wofe, un dispositivo que te facilita la comunicación con tu perro


En diferentes yacimientos arqueologicos que datan de hasta 12.000 a.C se han encontrado evidencias de la relación de la humanidad con perros domesticados. Pero no es hasta la aparición de civilización sumeria 2.000 a.C cuando su presencia se generaliza, siendo utilizado aparte de como animal de compañía, como excelente animal de presa. 

Desde entonces los destinos de este noble animal y el hombre han recorrido trayectorias paralelas fortaleciendo una relación casi perfecta. En la que debido a diferencias fisiológicas quizás la comunicación no ha sido todo lo óptima que se pudiera desear, suponiendo en muchos un serio handicap en el grado de comprension de las necesidades y deseos de nuestras mascotas.

Cuantas veces no nos hemos sentido frustrados al tratar de interpretar los ladridos de nuestros fieles acompañantes llegando incluso a desesperar, omitiendo prestarles atención. Para trata de corregir este tipo de situaciones y poder profundizar en el rico y variado lenguaje de los canes la asociación  Nordic Society for Invention and Discovery, ha desarrollado un dispositivo que permite traducir en imagenes los pensamientos de cada animal en función de su estado de animo. 

Tras haber obtenido excelentes resultados el traductor de señales No More Wofe (No mas ladridos), permite interpretar mediante un lector de ondas cerebrales EGG, los diferentes estados de animo que puede experimentar un perro. Conectado a un interfaz digital los sensores conectados a nivel cortical, interpretan sus pensamientos enviándolos a un dispositivo donde una aplicación traduce en imagenes estas ondas.

Por estudios precedentes se conoce un espectro de señales eléctricas específicas en el cerebro que definen la sensación de cansancio ("Estoy cansado!"). Algunos de los patrones neuronales más fácilmente detectados son: "Tengo hambre," Estoy cansado "," Tengo curiosidad por quién es "y" Quiero hacer pis ". 

Vale la pena señalar que los perros procesan pensamientos de una manera diferente a como lo hacen los humanos. Lo que modifica sus modos conductuales por lo que establecen un orden de prioridades donde las necesidades básicas están por encima de otras que tienen que ver con aspectos afectivos, por lo que habido algunos parámetros del dispositivo.

Actualmente No More Wofe que esta en plena campaña de crowfunding, con el objetivo de obtener la financiación económica necesaria, con los que cubrir los gastos de su fabricación. Se compone de una diadema fabricada en un material flexible y ligero que permite la movilidad del animal, pudiéndose adaptar a todo tipo de cabezas ajustándose perfectamente a cualquier capacidad craneal.


0 comments: