OMNIBUS - 50 ideas for the new city, ideas ilustradas para la ciudad de New York


Editados por la publicación con sede en New York dedicada a realizar estudios relacionados con el estudio de los nuevos usos del territorio y los desarrollos urbanísticos OMNIBUS

Ofreció a sus lectores los resultados graficos de un estudio realizado a lo largo de los últimos cuatro años. Cuidadosamente presentados la selección posters que componen la serie se han realizado a partir de los proyectos presentado al concurso 50 ideas for the new city 

En donde se representan ilustradas las mejores ideas que a juicio de los organizadores, mejor han recogido el espíritu de un concurso. En el que han colaborado equipos interdisciplinares de todo el mundo. Dividido en diferentes categorías, que trataban una diversidad de aspectos, que van desde el tratamiento de los residuos urbanos y la contaminación que produce. 



Al análisis de como las energías renovables pueden contribuir a reducir los altos índices de polucion observados, sobre todas en aquellas grandes urbes. Donde la presencia del vehículo privado en el espacio publico ha parásitado en términos urbanisticos.

A la bioarquitectura, o la integración de las nuevas tecnologías enfocadas a la mejora de su gestión. Pasando por aspectos mas sociales como tiene que ver la inclusión de las diferentes comunidades raciales que forman una ciudad y sus necesidades, tanto en terminos educativos como sociales. 

Así como a los resultados de las políticas de movilidad, que buscan como implementar y armonizar los diferentes medios de transporte en el espacio publico. Favoreciendo el desplazamiento de sus ciudadanos y la actividad económica. Propuestas a través de las que se pretenden abrir debates y canales de participación en los que diferentes estamentos sociales aporten sus ideas y opiniones sobre las características y modelos de funcionamiento que debe reunir una ciudad del siglo XXI.

Para su elaboración han reunido la documentación obtenida de los 50 proyectos seleccionados, anilizandolos y trasladandolos graficamente como infografias. Utilizando un lenguaje visual accesible y ameno que reflejara el espíritu de la iniciativa. Exponiéndolos a continuación en diferentes puntos de la ciudad de los rascacielos, donde el publico en general han podido consultarlos en una plataforma ciudadana abierta desde la que aportar su granito de arena.

0 comments: