Tanto las pinturas como los murales realizados por el artista Hense guardan elementos comunes en su ejecución, compuestas por patrones de figuras geométricas combinadas con símbolos abstractos heredados de corrientes como el cubismo.
Hense crea patrones simétricos en secciones donde los planos están definidos por colores muy vivos que se solapan mostrando paisajes Pop, donde la arquitectura de la estructura donde se realiza el mural queda reflejada.
Con sede en Atlanta, las intervenciones de Hense debido a sus grandes dimensiones precisan de la participación de un numeroso equipo de colaboradores. En su ultima intervención ocupa la totalidad de una fachada lateral de un céntrico edificio del barrio de Miraflores en Lima.
Una obra para cuya ejecución se precisaron de la participación de hasta diez voluntarios que se apuntaron altruistamente para colaborar en la realización de un mural. En el que se emplearon 756 litros de pintura látex además de innumerable sprays de aerosol.
El trabajo de Hense que ha sido objeto de múltiples exposiciones, posee un marcado carácter lúdico. Suponiendo un delicado juego de formas geométricas, líneas y garabatos frenéticos ejecutados con un derrame furioso de tonos pastel saturados.
Su faceta como creador urbano no es solamente una extensión natural de la herencia visual radical del expresionismo abstracto. Sino que está impregnado de una paleta inspirada en algún paraíso tropical y una singularidad estetica que lo coloca firmemente entre los artistas urbanos con un estilo más personal del panorama actual.
Alex Brewer, también conocido como HENSE, es un artista contemporáneo estadounidense, conocido sobre todo por sus dinámicas, vivas y coloridas pinturas abstractas con las que materializa monumentales obras murales. Brewer, natural de Atlanta (Georgia), empezó su carrera pintando paredes de su ciudad a una edad temprana. Forjandose una carrera aceptando numerosos encargos a gran escala mediante una combinación de técnicas aprendidas a través de la escritura de graffiti y el lenguaje formal de la pintura abstracta. Consciente de que la arquitectura representa en su concepto y proceso de diseño y trabajo algo más que un soporte espacial, Brewer transforma drásticamente sus entornos recreando objetos y superficies existentes e infundiendo su obra en el paisaje existente.