Formando parte de la urbanización del proyecto de apartamentos Mad Edificio recién inaugurado en Oslo, Noruega, su responsable el arquitecto noruego MAD Arkitekter, ha ideado un conjunto compuesto por bicicletas fabricadas en acero inoxidable.
La bicicletas que se distribuyen a lo largo de un corredor de noventa metros de largo que se separa el edificio principal del un centro comercial adyacente. Cumplen una doble función, por una parte se presencia en el área residencial del edificio cumple con un propósito funcional.
Facilitando a los inquilinos el estaciónamiento a pie de calle y evitandoles el engorroso tramite de tener que subir a su domicilio la bicicleta.
Por otra parta el Peloton enriquece estéticamente las áreas comunes, siendo un mobiliario fácil de identificar. Su diseño estilizado cuenta con un diodo LED que permite la visión en condiciones escasas de luz, además de convertirse en el sustituto ideal del sistema de iluminación compuesto por farolas, lo que se traduce en un ahorro económico.
Pelotón se convierte de esta forma en un punto de encuentro donde los vecinos aparte de aparcar su bici, establecen relaciones sociales en una experiencia donde un lugar de paso cobra utilidad.
Desde su creación en 1997, Mad Architects ha evolucionado hasta convertirse en una de las oficinas de arquitectura líderes de Noruega. La aventura comenzó en Berlín en los años 90. Fundada por los arquitectos Kurt Singstad, Trond Elverum y Nicolai Riise en 1997. Tenían en común que cultivaban y compartían un interés por lo urbano. El tiempo en Berlín estuvo marcado por un alto enfoque en el detalle, la precisión y el orgullo en el tema. Esta influencia intereuropea resultaría una ventaja cuando los arquitectos regresaran a Oslo