Una torre de agua del siglo XIX transformada en una residencia


En lo que fue la torre de agua mas alta de Londres, una estructura en estado de abandono y a punto de ser demolida. Que tras ser remodelada se ha convertido en un edificio habitable en el que reside los promotores del proyecto Leigh Osborne y Graham Voce

Un visionario que enseguida comprendio las posibilidades que presentaba este deposito de agua con capacidad para 750.000 litros de agua, se podía convertir en un mirador que ofreciera una panorámica de 360º

Construida en 1.867, la torre de agua estaba en muy mal estado cuando el trabajo de restauración comenzó. Producto de la inhibición institucional, en el interior de la torre se encontraron dos mil palomas muertas, aparte de los detritus almacenados y el lodo acumulado lo que le confería un aspecto penoso.

Situada dentro de una parcela perimetrada la ejecución de la reforma ha respetado su estructura original. Las siete alturas en las que se ha dividido la antigua torre se han destinado para habitaciones, además de un gimnasio en la base.

PASA LAS VACACIONES EN UNA TORRE DE AGUA REFORMADA DE AIRBNB

A los que que se puede acceder por una escalera o el ascensor instalado en uno de los módulos que se ha añadido al conjunto. En el otro modulo de tres alturas situado en la cara norte de la torre, tenemos una cocina comedor, un salón abierto a la calle a través de dos grandes ventanales.

Completado con una amplia terraza, donde poder disfrutar del aire libre. Con un presupuesto de poco mas de tres millones de dolares, las diferentes actuaciones realizadas sobre la torre del agua tenían como principal objetivo. Sacar del aislamiento en que se encontraba la torre visibilizando su presencia. Con ese enfoque se añadieron edificios anexos, desde los que mantener un contacto visual con su entorno mas próximo.

Así la continuidad estética de las fachadas originales construidas con ladrillo rojo, se complementa con el matiz oscuro del ático. Un habitáculo independiente que enriquece el paisaje, pasando del anonimato a convertirse en una referencia visual dentro de la ciudad.