Tunur, corredor de energía solar desde el Sahara

Aunque no es la primera vez que los medios de comunicación se convierte en el altavoz de iniciativas, cuya estrategia empresarial es aprovechar los casi infinitos recursos renovables que ofrece en términos energéticos la explotacion del desierto. En esta ocasión parece que el proyecto Tunur fruto de la colaboración de las compania Low Carbon y la firma especializada en instalaciones de energía solar Nur Energie si se materializara.

La planta cuando este totalmente construida abarcara el equivalente a 10.000 campos de fútbol del desierto del Sahara. Situada en territorio tunecino, finalmente los responsables decidieron seleccionar las áridas dunas que cubren la mayor parte de un país como Túnez, por diversas razones en las que se encuentran su inmejorable situación geo-estrategica en relación a Europa, principal destinatario de su producción, además de la estabilidad que parece haberse instalado en el país.

En la planta que se empleara tecnología por concentración solar, que tan buenos rendimientos están proporcionando. Entrara en funcionamiento en diferentes fases a partir de su finalización en 2.016 pudiendo producir en sus tasas mas elevadas hasta 2 GW de energía de origen, cuyo destinatario principal serán los mas de dos millones de hogares que estima la compañía que se sumaran como clientes, debido por un lado a la bajada del coste por generación del Kw solar y por otro y paralelamente, por el ascenso de las energías de origen fósil.


 



0 comments: