WHITEvoid - Muro de luz

Tras casi un cuarto un siglo desde que simbolicamente fue derribado el muro de Berlin. Físicamente apenas quedan algunas secciones de sus mas de quince kilómetros que suposo algo mas que la división ideológica de un país, y que en la actualidad ha servido para modificar el paisaje urbanístico de la ciudad, habiendo experimentado una transformación arquitectónica en muchos de los distritos afectados. 


Coincidiendo con esta fecha y con el propósito de celebrar tan importante efemeride el estudio de diseño urbano e iluminación WHITEvoid, ha creado una instalación que combina la luz como emblema simbólico. Mediante el que transmitir un mensaje de conciliación y unidad al conjunto de los millones ciudadanos que el transcurso de estos veinticinco años han logrado creado una de las realidades urbanísticas mas importantes del viejo continente.

Distribuidos en los puntos mas señalados de la antigua división entre las dos Alemanias, las hileras de luz compuestas por 8.000 argollas de luz que cubren una distancia de doce kilómetros. Cada globo además de contener el diodo se le añadirá un mensaje redactado por todos y cada uno de los voluntarios que han participado enviando historias, donde comparten sus experiencias relacionadas con la presencia del antiguo muro.


0 comments: