Wolfpack Hustle, carrera ciclistas nocturnas en el paraíso

Una de las ultimas tendencias que se están popularizando en muchas ciudades de los Estados Unidos, sobre todo en las grandes urbes de la costa oeste, es la celebración de carreras ciclistas nocturnas. Buena parte de estas concentraciones son clandestinas, por lo que se convocan con muy poco tiempo de antelación, en ocasiones en el intervalo de unas pocas horas. Para su celebración se utilizan instalaciones en desuso o lugares donde existe poco trafico. 

Las diferentes series que componen la competición se desarrollan en un ambiente distendido en las que tanto participantes como publico asistente comparten su pasión por la bicicleta. Aunque existen diferentes modelos de competición, el mas extendido es la competición contrareloj, en el que los competidores (casi todos ciclistas aficionados), se dividen por géneros masculino y femenino.

El premio simbólico, consiste en la entrega de las familiarmente conocidas como chapas, placas de las que sirven para identificar a los marines que sirven en el frente. El colectivo de ciclismo urbano Wolfpack Hustle con domicilio en Los Ángeles comenzo a organizar veladas ciclistas en 2.007, siempre sin el consentimiento de las autoridades, hasta esta temporada que han conseguido del consistorio los permisos necesarios para su celebración.