VJSuave - La Cena, Street Art animado con conciencia ecologica

Ceci Soloaga y Ygor Marotta fundadores del colectivo VJSuave con sede en la ciudad brasileña de Sao Paulo, En cuyas calles han desarrollado la mayor parte de su carrera. Primero participando de una incipiente escena urbana.

De la que estos dos creadores audiovisuales finalmente se especializaron en la creación de pequeñas historias animadas, las cuales están montadas a partir de narrativas urbanas proyectados en la pared. Lugar que contemplan como un lienzo en el reflejar historias, las cuales siguen un patrón donde lo cotidiano y lo próximo son los principales referentes.  

El proyecto que inicio su andadura en 2.010 realizando intervenciones en la calle, que tras mapearlas en stop motion forman parte de campañas de publicidad encargadas por diferentes marcas o simplemente de intervenciones propias.


Que tras documentarlas a pie de calle las  tratan en el estudio las cuelgan en la red. Para su ultima experiencia titulada La cena que podéis ver íntegramente AQUI, han seleccionado un paisaje natural, en el que a través de la representación de figuras de animales.


Con poco más de un minuto de duración La Cena, sin embargo es capaz de sintetizar en esencia los principales mecanismos en los que se basan las interacciones que se observan en la naturaleza y su frágil equilibrio a la vez que su preciso funcionamiento.


Las cuales han sido realizadas  recurriendo a aplicaciones informáticas. Actuaciones que para sus autores simbolizan el ciclo vital que cumple las especies de forman parte de un mismo ecosistema y su compromiso con su entorno natural.