Patrick Bremer - Retratos reciclados que exploran aquello que desconocemos


La  personalidad de un individuo es como las múltiples capas de piel de una cebolla, cada pliegue se traduce en un rasgo particular de una persona, conductas que determinan nuestras relaciones tanto en lo afectivo, como en lo intelectual y lo profesional.


Virtudes y defectos que a lo largo de su vida se repiten completando un ciclo en un ejercicio de reciclaje que le enriquece. El artista Patrick Bremer aplica la técnica del collage a sus retratos. Empleando recortes de periódico, crea retratos con múltiples capas de papel reciclado.


En los que cada tira de papel corresponde a un estado emocional experimentado por el sujeto a lo largo de vida. La obra transmite una sensación tanto de la violencia en los trozos gruesos combinados con una meticulosidad que los resultados de los retratos humanos muy detalladas o escenas.




Patrick Bremer nació en Brighton UK en 1982. Estudió pintura en Wimbledon College of Art en Londres. Su trabajo principalmente se centra en la figura y el retrato, al óleo o collage. En 2007 ganó el Premio Fundación DeLazlo por sus retratos en The Mall Galleries de Londres. 


Aunque su retratos destacan fragmentados destacan por su luminosidad en otro contexto pueden recordar pueden recordar, a artistas mas barrocos y crudos como Lucien Freud o Ron Mueck.


Los collages de Bremer se adentran a menudo en el surrealismo. Surgiendo escenarios oníricos que desdibujan los límites entre la realidad y la imaginación. Su obra invita al espectador a adentrarse en estos mundos alternativos y a cuestionar sus propias percepciones.