Christopher Baker - Hello world!, la tecnologia y sus excesos de información


¡Hola Mundo! es una instalación a gran escala de audio visual compuesto de miles de diarios en vídeo obtenidos de Internet. Cada uno de los 5.000 vídeos que componen Hello World! cuenta un relato que hace alusión a la vida de una sola persona.

Transmitiendo un testimonio en ocasiones más informal y en otras mas empleando un tono más cercano e intimo. Dirigiéndose con un lenguaje directo per pausado, hablando con franqueza a una audiencia imaginada de un espacio privado como un dormitorio, cocina o dormitorio. 

El muro formado por centenares de pequeñas pantallas representan una cacofonía de voces que se desliza y penetran entre las personas creando una nube de ruido que desborda al espectador. Que apenas puede discernir alguno de los muchos monólogos que se acaban solapando.



Creada por el artista multimedia Christopher Baker en 2.009, se se podrá visitar hasta mediados de este 2.012 en la galería Saatchi de Londres. Baker, nacio en la ciudad de St. Louis en el estado norteamericano de Missouri

Que originalmente se formó como científico, estudiando en la Universidad de Minnesota, obteniendo el titulo en Bellas Artes en el 2008. Hello world! es una meditación sobre la situación actual de los medios de comunicación en relación a las nuevas tecnologías.



La video-instalacción Hello World! es un artefacto inmersivo que refleja los efectos sobre el individuo de un entorno cuyo paisaje, se caracteriza por la cada vez más presentes avances tecnológicos que está provocando que su opinión se diluya en un marasmo de voces.


Y su influencia para "democrátizar" el acceso a la información convirtiendo a cada ciudadano en un creador potencial de contenidos. Suponiendo un desafío visual que nos pone en contexto sobre los beneficios e incertidumbres de vivir en una sociedad en la que la información no suele ser contrastada.